TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A fin de dar cumplimiento a lo ordenado por el gobierno central a través del PCM 29-2022, funcionarios de la Policía Nacional aprehendieron a tres menores de edad que son utilizados por la Pandilla 18, para la distribución de droga, cobro de extorsión y traslado de armas.
Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) ubicaron y requirieron a los infractores en la colonia 14 de Marzo, sector El Hoyo de Comayagüela.
La DPI/DIPAMPCO trabajan de manera permanente en los lugares considerados conflictivos y que se encuentran en estado de excepción parcial, donde se ha detectado que la pandilla está enviando a menores de edad a generar ilícitos, mientras ellos se esconden de las autoridades.
Las investigaciones también indican que, los infractores realizan la distribución de droga, cobro de extorsión, traslado de armas y vigilancia en la zona.
Los menores requeridos, entre ellos dos hombres y una fémina, cuentan con las edades de 14, 16 y 15 años, todos originarios y residentes en Comayagüela.
Durante la acción policial se les encontró en posesión de 52 envoltorios conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack y 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
COMENTARIOS