TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Como resultado de labores de control, prevención y disuasión, miembros de la Unidad Departamental de Prevención-1 (UDEP-1), le dieron detención a un ciudadano después de encontrársele una orden de captura por el presunto delito de violación en perjuicio de una menor de 14 años, que por años abusaba sexualmente de ella.
La acción policial fue ejecutada cuando el sospechoso se trasportaba en un vehículo tipo autobús de la ruta Olanchito-San Pedro Sula, siendo capturado por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados en la posta de control de López Bonito del municipio de El Porvenir Atlántida.
Se trata de un pescador de 22 años, originario y residente en la aldea del Triunfo de la Cruz del municipio de Tela Atlántida.
Según reporte policial el sujeto fue capturado en cumplimiento a una orden judicial pendiente, la cual fue emitida en fecha 26 de septiembre de 2018, por el Juzgado de Letras Seccional de Tela y desde entonces ha evadido la justicia.
Por lo tanto, el sospechoso fue remitido al tribunal competente que solicito la respectiva orden para continuar con el procedimiento que según la ley corresponde.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña, de igual forma seguir dando cumplimiento a órdenes de captura emitidas por los juzgados nacionales.
COMENTARIOS