TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el marco de la ejecución del Plan Integral de Tratamiento a las Maras y Pandillas en la zona norte, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a alias «El Viejo Bad Bunny», supuesto cabecilla de la «Pandilla 18», que generaba terror y zozobra en la ciudadanía que reside en el municipio de Choloma.
La importante acción policial, se llevó a cabo mediante allanamiento de morada con autorización judicial, en el barrio San Carlos, del municipio antes mencionado.
Agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de la investigación, ubicación y captura del peligroso pandillero.
Es un hombre de 31 años, originario y residente en el sector El Kilómetro de Choloma; mismo lugar donde se han reportado otras capturas de miembros de la estructura criminal.
Según investigaciones, alias El Viejo Bad Bunny, se encarga de coordinar, ordenar y ejecutar el actuar delictivo de los miembros de la pandilla en el municipio de Choloma y zonas aledañas.
Asimismo, es considerado el jefe de una banda de secuestradores que delinque en la zona norte del país.
Orden judicial
Cuando el sospechoso fue requerido, se le hizo saber sus derechos, se le trasladó a las oficinas de la DPI y se le ejecutó una orden de captura por:
– Secuestro agravado, emitida en fecha 15 de diciembre del 2022, por el Juzgado de Letras con Competencia Territorio Nacional en Materia Penal.
Además, se le cumplimentan 10 expedientes por el delito de secuestro, y otros expedientes, por asesinato, Robo de vehículo y asociación para delinquir.
Importante
– Alias El Viejo Bad Bunny, se movilizaba en varios lugares para evitar ser localizado y capturado por las autoridades policiales.
– Durante el fin de semana, el ahora capturado, se logró escapar de un operativo policial y dejó abandonado un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Scape, color blanco y un fusil AR-15.
– Actualmente, la UNAS junto a técnicos especialistas realizan una minuciosa inspección al inmueble en el que fue encontrado y detenido el peligroso pandillero.
COMENTARIOS