TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Con la finalidad de dar respuesta a homicidios cometidos, por grupos delictos en la zona norte; funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a dos presuntos gatilleros de la banda criminal denominada «Los Olanchanos».
A los ahora arrestados se les ejecutó una orden judicial, por suponerlos responsables de haber cometido el homicidio de Fabricio Yossi Aguilar Andino.
Personal asignado a la Unidad de Investigación de Muerte de Menores y Muertes Múltiples investigó el caso, remitió el informe y detuvo a los supuestos homicidas en la colonia Los Laureles, sector Rivera Hernández, municipio de San Pedro Sula.
Estos individuos fueron individualizados con las siguientes generales:
1- Sujeto de 21 años, originario y residente en el lugar de la detención, quien ostenta el rango de Gatillero dentro de la banda criminal.
2- Individuo de 19 años, originario y residente en el lugar de la detención, quien ostenta el rango de Gatillero dentro de la organización delictiva.
A ellos se les ejecutó una orden de aprehensión emitida en fecha 30 de enero del 2023, por el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, Cortés.
Es importante mencionar que, a los arrestados se les investiga por su supuesta participación en otros hechos delictivos acaecidos en la ciudad industrial y alrededores.
Tras darles a conocer sus derechos como detenidos, la DPI los trasladó al Juzgado correspondiente para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.
COMENTARIOS