TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Con la finalidad de dar respuesta a una orden de captura y notificación roja de búsqueda y localización internacional, la Policía Nacional captura a ciudadano retornado de Guatemala, por tener una cuenta pendiente con la justicia por los delitos de rapto y violaciòn especial.
Mediante un trabajo coordinado por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Sistema de Comunicación Internacional por parte de la Oficina Central Nacional (OCN) de Panamá, desarrollaron la captura del individuo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, mismo que se mantenía a las órdenes del Servicio de Migración de este país.
El detenido de oficio servicio al cliente de 32 años, originario de Morolica, Choluteca y residente en la colonia 20 de Marzo de Tegucigalpa, Francisco Morazàn.
Su arresto obedece a una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Yuscarán, El Paraíso, en fecha 24 de julio del 2016.
Asimismo, al sospechoso se le desestima el ingreso a la República de Panamá, siendo expulsado y abordado en el vuelo de la aerolínea de Copa Airlines con procedencia a Honduras.
De esta manera, la DPI reitera su compromiso en seguir trabajando con los diferentes entes de justicia para poder combatir y contrarrestar la criminalidad que afecta dentro del territorio hondureño.
En este sentido, el sujeto será remitido en las próximas horas a los Juzgados de la zona oriental, para que responda por la comisión de los delitos que se le acusan.
COMENTARIOS