TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Tras arduas labores de investigación, seguimiento y vigilancia, realizadas por agentes de la Policía Nacional, lograron ubicar y capturar a sujeto que en el calor de los tragos le dio muerte a una persona en la capital.
Con la finalidad de esclarecer un hecho criminal donde perdió la vida el ciudadano Oscar Iván López Pavón; agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron la captura del presunto actor intelectual del hecho delictivo.
Se trata de un albañil de 39 años originario de El Paraíso, El Paraíso y residente en la aldea Suyapa de Tegucigalpa, Francisco Morazàn.
Según expediente investigativo, el arrestado departía bebidas alcohólicas con la víctima y, tras generarse una discusión al calor de los tragos le quitó la vida con un arma blanca tipo machete.
El hecho se suscitó el pasado 10 de enero del presente año, en la aldea Suyapa de capital.
Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazàn, emitieron la captura en fecha 24 de mayo del 2022.
La DPI, continúa ejecutando operativos con el propósito de combatir y contrarrestar a personas que generen zozobra dentro del territorio hondureño.
En este sentido, los agentes asignados al caso pondrán al sospechoso a disposición de los Juzgados que solicitaron la captura, para que responda por el delito contra la vida que se le acusa.
COMENTARIOS