TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el marco al cumplimiento del PCM01-2023, del plan contra la extorsión y delitos conexos cometidos por integrantes de maras y pandillas, en una operación de impacto, Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la captura de un miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, vinculado a tráfico de drogas y porte ilegal de armas.
Tras varias semanas de vigilancia y seguimiento, los equipos de la DIPAMPCO SPS, lograron ubicar en el sector de las Lomas, Choloma, Cortés a uno de los principales distribuidores de droga de la Mara MS-13.
Este es identificado como Eduardo, 19, alias «El Gran Cali /Cali», originario y residente en la zona de su arresto.
Los agentes antipandillas que realizaron las investigaciones, detallan en el expediente de aliad «GRAN CALI/CALI», que es miembro activo de la MARA-MS-13, desde hace aproximadamente 6 años.
Actualmente es el encargado de las plazas de la venta y distribución de droga de sector.
Además de girar instrucciones para la comisión de diversos ilícitos.
En la operación se decomisó un arma de fuego con su respectivo cargador y proyectiles, Arma a la que se le realiza el peritaje correspondiente para establecer vinculación en hechos violentos ocurridos en ese municipio del norte de Honduras. Logrando decomisar también 2 paquetes con supuesta marihuana, 36 bolsitas con esta misma droga, 33 bolsitas con supuesta piedra/Crack y 29 envoltorios con polvo blanco supuesta cocaína.
El detenido fue puesto a la orden del Juzgado competente por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de uso permitido y tráfico de drogas.
COMENTARIOS