Víctor Alfonso Hernández, es un capitalino emprendedor que gracias a su esfuerzo y ganas de superarse, ha creado su propio negocio dedicado a la venta de Hot dogs y carne asada.
Su venta de comida la realiza en la calle principal de la colonia Loarque, carretera que conduce hacia la zona sur del país.
Es en este lugar que aprovecha a vender deliciosos platillos a las personas que a diario pasan por ese sector y los clientes fieles son los furgoneros que transitan por la zona referida en horas de la noche.
A muy temprana edad Victor, decidió ser independiente y no tener un patrono, sueño que se convertiría en realidad años después de laborar para una empresa de comidas rápidas, fue allí donde aprendió a preparar sus tan gustados hot dogs, punto de partida que lo llevó a tener su mini empresa.
Acá te dejamos la entrevista realizada por la periodista Gissel Hernández
En una entrevista con este joven emprendedor nos comentó su proceso para llegar a iniciar su negocio.
¿Por qué decidió ser un joven emprendedor?
Porque yo soy mi propio dueño, y no dependo de nadie, sino que de mí mismo.
¿Cuál es la ventaja de ser su propio jefe?
Yo no quise trabajar para otra persona, yo quería trabajar en mi propio negocio, ya que nunca se queda buen con el jefe.
¿Desde cuándo usted tiene este negocio?
Tengo nueve años de vender hot dogs y dos años de vender carne asada.
¿Es negocio familiar?
Si, lo conforma cinco personas, mi esposa Verónica Flores, mi hermano Carlos Hernández, Tania la hija de mi esposa y Gabriela, son parte de mi familia, todos colaboran y cada quien hace el esfuerzo.
¿Cuánto tiempo se toma en prepararse para llegar a su puesto?
Desde las tres de la tarde realizamos compras de todos los productos y materiales para la venta,
¿A qué horas inicia su jornada laboral y a que horas concluye?
Comenzamos a atender a los clientes a las 5 y media de la tarde y finalizamos a la una de la madrugada.
¿Por qué decidió elegir vender en horas de la noche?
Porque las personas salen de sus trabajo cansadas y no quieren ir a preparar comida, es por ello que prefieren comprar comida de camino a casa, asimismo no hay competencia ya que de noche se vende más que de día.
¿Qué comentario recibe de sus clientes cuando usted los atiende?
Gracias a Dios nos visitan los clientes, porque les ofrecemos bocadillos de buena calidad y a precios cómodos, les atendemos de forma rápida, amable y de esa forma el cliente se va satisfecho y regresa a visitarnos.
Víctor Alfonso Hernández nos dio a conocer que por la tarde, es la hora que más vende a sus comensales, sin embargo los clientes siempre llegan a cada instante.
Con una visión a futuro el joven nos manifestó que piensa ampliar su negocio en diferentes puntos de la capital, a la vez nos dio a conocer que se siente satisfecho con su trabajo.
Victor y su amada esposa Verónica Flores, han trabajado arduamente por cambiar sus vidas y la de su familia, y lo han logrado gracias a los ingresos generados en su propia empresa.
COMENTARIOS