Candidato del PAC: Imposible dejar a la capital sin aeropuerto internacional

Candidato del PAC: Imposible dejar a la capital sin aeropuerto internacional

El candidato del Partido Anticorrupción (PAC). Julio López Casaca, aseguró que es imposible que la capital se quede sin aeropuerto internacional.

De acuerdo a los planes oficiales, una vez que entre en operación el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, el 15 de octubre próximo, el aeropuerto Toncontín será reducido a su mínima expresión y dejará de acoger o despachar vuelos internacionales.

Palmerola tendrá una capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desabordaje. De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.

Asimismo, el nuevo aeropuerto contará con una terminal de carga de 3 mil metros cuadrados, con tecnología de cadena fría y más de 1,200 estacionamientos techados, entre otros.

En ese sentido, el aspirante dijo que “como partido, nosotros no podemos quedarnos callados, Tegucigalpa es la capital y tiene que contar con su terminal aérea con todas las de ley”.

Millones

“Aquí vivimos más de 2 millones de habitantes y no se nos consultó a la hora de tomar la decisión de cerrar el aeropuerto a los vuelos internacionales”, señaló.

“Tampoco se le pidió la opinión de la sociedad civil donde están integrados comerciantes, sectores turísticos, docentes empresarios y la academia”, señaló.

“Creo que estas cosas deben cambiar en este país, de manera que antes que un gobernante o funcionario se atreva a impulsar cambios importantes que trastocan la economía tiene que recibir el visto bueno del pueblo”, sugirió.

“El aeropuerto capitalino genera de manera directa o indirecta unos 4 mil empleos, ahí están hoteles, empresas negocios, supermercados y farmacias, entre otros”, afirmó.

“Después de octubre con la apertura de Palmerola y el cierre de la terminal local toda esa gente quedará desempleada que será una carga para la ciudad”, dijo.

“El derecho a la consulta popular debe ser respetado siempre, a fin de conocer el impacto que causan algunas decisiones negativas de las autoridades”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0