«Caleidoscopio, el arte del reciclaje» es el nombre de la exposición que se exhibe en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Una iniciativa que surge del compromiso del presidente de la Republica de El Salvador y la primera dama, para acercar el arte y la cultura nacional tanto a los salvadoreños, como también a los visitantes extranjeros.
La muestra artística es obra de la artista salvadoreña Cristina Pineda Fagioli. La exposición está conformada por 33 obras que combinan técnicas mixtas y materiales obtenidos del reciclaje que tienen como resultado estas piezas coloridas y multisensoriales. Cristina Fagioli enfatiza en el concepto del empoderamiento de la mujer, además de ser un referente del gremio artístico se convierte en un referente para el mundo, impulsando iniciativas en beneficio del medio ambiente.
Al escribir sobre este tema, sobre todo hablando de países vecinos, es difícil el no comparar el acercamiento que tienen otros gobiernos respecto al tema de arte y cultura. Honduras en un país rico en cultura y con un alcance amplio en el arte, pero lastimosamente el apoyó y contribución del gobierno al desarrollo del arte y la cultura en el país es mínimo. El potencial artístico de Honduras es increíble, pero se está desaprovechando porque los espacios públicos para exhibir el arte nacional casi no existen.
Espero que el gobierno pueda tomar nota de estos ejemplos y crear iniciativas similares. Aprovechar espacios nuevos, como lo que sera el nuevo aeropuerto en Palmerola para exhibir al mundo obras de arte y artesanía hondureña. Que sea el inicio de un desarrollo cultural en el area de las artes que promueva y proyecte hacia el mundo la cultura de nuestro país.
Exhibición: Caleidoscopio, el arte de reciclar
Artista: Cristina Pineda Fagioli
COMENTARIOS