Butragueño: «Es asombroso lograr once semifinales en trece temporadas»

Butragueño: «Es asombroso lograr once semifinales en trece temporadas»

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, resaltó el gran partido de su equipo para vencer en Stamford Bridge y el valor de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, asegurando que «es asombroso lograr once en trece temporadas».

«Es una noche de felicidad, el equipo ha hecho un partido muy completo ante un rival que nos ha exigido. Hemos estado firmes en defensa y en ataque. Ya tuvimos ocasiones en la primera parte y en la segunda hemos hecho dos goles magníficos en su elaboración que nos dan el pase a semifinales que vivimos con gran orgullo. Es asombroso lograr once semifinales en trece temporadas. Los jugadores han hecho una eliminatoria extraordinaria», valoró en Movistar.

Butragueño elogió la labor del portero belga Thibaut Courtois, clave con una parada a Cucurella con empate a cero en el marcador. «Ha sido en un momento crítico en el último minuto del primer tiempo que puede cambiar el campo emocional del partido y la eliminatoria. Tener al mejor portero del mundo tiene estas ventajas. En un momento decisivo nos salvó».

Y también tuvo palabras de elogio al partido del brasileño Rodrygo Goes, autor de los dos tantos del triunfo madridista en Stamford Bridge, y al despliegue del uruguayo Fede Valverde.

«Ha realizado un partido fantástico y ha sido decisivo en un momento en el que el Chelsea presionaba mucho y tenía el control. En esa contra del gol todo lo ha hecho bien, Vini puso pausa y él terminó con seguridad con muchos defensas cerca. Ha sido un golpe psicológico al partido. El segundo gol también un contragolpe magníficamente elaborado por Valverde que ha hecho un partido sensacional. Rodrygo ha hecho dos goles en un partido de máxima exigencia», dijo.

El director de relaciones institucionales del club blanco destacó el «carácter competitivo indiscutible» de sus jugadores y la «experiencia» para saber jugar este tipo de partidos, ensalzando el «orgullo» que exhiben y las ganas de más después de ganar tanto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0