PUERTO CORTÉS, HONDURAS
Nuevamente llegó el buque hospital Comfort a Puerto Cortés, dando los servicios de atención general para adultos, servicios pediátricos, tratamiento dental y optometría a habitantes de la zona norte y otras regiones del país.
Durante su estadía, del 3 al 7 de noviembre, facilitará los servicios por el personal médico multinacional en tierra en el instituto oficial “Franklin Delano Roosevelt” y otra parte en el hospital de área de Puerto Cortés, que dirige el doctor Nelson Hernández, como también dentro del barco.
La tripulación del Comfort la integran 200 oficiales, 800 clases y 76 marineros de Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Canadá y Holanda, con diferentes especialidades.
El buque cuenta con 50 camas en la sala de urgencias, equipo de resonancia magnética nuclear, dos plantas de producción de oxígeno, farmacia, banco de sangre, salas de operaciones y modernos equipos médicos.
“La llegada del buque hospital es de gran ayuda para la población hondureña y una gran experiencia para nuestros médicos al compartir conocimientos de los galenos extranjeros, estamos agradecidos por esta valiosa colaboración del gobierno de Estados Unidos”, declaró el ministro de Salud, José Manuel Matheu.
La visita del buque Comfort es parte de las Fuerzas Navales del Comando Sur de Estados Unidos y la Misión de la Cuarta Flota llamada “Promesa Duradera 2022”. Esta es la octava vez que el navío visita Centroamérica y el Caribe desde 2007.
Desde entonces, el personal médico del Comfort y “Promesa Duradera” ha atendido a más de 582,000 personas, incluyendo la realización de más de 7,000 cirugías. También, han completado más de 100 proyectos de ingeniería en los últimos años.
Como parte del esfuerzo humanitario han llevado a cabo cientos de intercambios de expertos en la materia junto con otros proyectos de relaciones comunitarias y actividades de asistencia.
COMENTARIOS