Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje traslada ayuda humanitaria para pobladores de La Mosquitia

Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje traslada ayuda humanitaria para pobladores de La Mosquitia

El principal puente humanitario que conecta por la vía marítima al departamento de Gracias a Dios con el resto del país no se detiene, desde hace casi tres años trabaja permanentemente movilizando ayuda para miles de pobladores en este sector del país.


A través de la historia los habitantes de la Mosquitia, habían vivido aislados, ahora la conexión es continua a través del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C) “Gracias a Dios”, que la Secretaría de Defensa Nacional  (SEDENA), adquirió en noviembre del año 2017 para repotenciar a la Fuerza Naval.

Desde ese entonces el BAL-C, realiza traslados de víveres, alimentos, agua potable, combustibles y maquinaria pesada entre otros. Desde que el país está en emergencia nacional por la pandemia del Covid-19, ha sido un medio de transporte esencial para hacer llegar hasta este departamento equipo e insumos médicos para atender esta enfermedad.

* Apoyo institucional

Una de las maniobras más recientes realizadas por el BAL-C como parte del apoyo institucional que brinda la SEDENA a través de las Fuerzas Armadas (FF.AA), fue el traslado de personal y equipo del Registro Nacional de las Personas (RNP), hasta la comunidad de la Piur, en Puerto Lempira, en donde desarrollan el proceso de enrolamiento.

Y es que a través de estas labores conjuntas, se brinda la oportunidad a los pobladores de este sector del país de realizar el proceso para obtener la nueva tarjeta de identidad como derecho de identificación personal.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0