“Los brujitos” amanecieron parados. Se tomaron el Anillo Periférico a la altura de la colonia Quezada. El sector presenta un serio caos vehicular. Mientras una decena de miembros de la Policía Nacional esperan llegar a un acuerdo antes de recibir la orden de desalojo.
Las acciones de los protestantes se deben a que este jueves las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), decomisaron 23 busitos porque sus conductores no portaban los documentos que les permiten demostrar que trabajan con permiso estatal.
“¡No nos dejan trabajar!, dijo Marcelino Castillo, con lágrimas en sus ojos. “Imagínese que tengo un bus decomisado hace seis meses y debo también las multas. No nos han querido regular”.
Castillo lamenta que esta semana las autoridades estatales estén más agresivas con los operativos que se realizan en toda la capital.
Por su parte, Enrique Varela informó que quienes se tomaron las vías de acceso del Anillo Periférico son los que trabajan en la ruta de la colonia San Francisco-UNAH, aunque también se les han unido los que cubren Loarque-Centro y los que llegan a la capital desde Ciudad Mateo.
Los representantes de este sector del transporte esperan reunirse este día con las autoridades porque quieren recibir los documentos que les permita trabajar con normalidad.
Ahora hay que esperar que pasa durante este día.
COMENTARIOS