Britney Spears finalmente se libera del control de su padre

Britney Spears finalmente se libera del control de su padre

La multitud de partidarios de Britney Spears parecía contener la respiración momentos antes de que se conociera la noticia de que James P. Spears había sido suspendido como su tutor después de 13 años.

En la audiencia del miércoles, la jueza Brenda Penny concedió una petición del nuevo abogado de la cantante, suspendiendo a James P. Spears, de 69 años, de su puesto como conservador de la herencia de $ 60 millones de su hija, una medida que la Sra. Spears estaba pidiendo, dijo su abogado.

Por primera vez desde 2008, Britney Spears estará sin la supervisión de su padre, dictaminó un juez de Los Ángeles.

«Este hombre no pertenece a su vida, su señoría, ni un día más», argumentó en el tribunal Mathew S. Rosengart, quien asumió el cargo de abogado de la cantante en julio. «Por favor, escuche la súplica de mi cliente».

Después de escuchar a ambas partes, el juez acordó que suspender al Sr. Spears era lo mejor para su hija. “La situación actual no es sostenible”, dijo la jueza Penny. El tribunal nombró a un contador de California, John Zabel, como conservador temporal de las finanzas del cantante, tal como lo había solicitado el Sr. Rosengart.

Aunque James Spears había sostenido durante mucho tiempo que el acuerdo era voluntario y necesario para proteger el bienestar de su hija, acreditándose el haberle salvado la vida y revitalizar su carrera, presentó una solicitud a principios de este mes para terminarlo por completo, citando los deseos de la Sra. Spears y reciente independencia.

El abogado de Spears, el Sr. Rosengart, quien asumió el cargo en julio, dijo anteriormente que el cantante consintió en poner fin a la tutela, pero argumentó en la corte que el Sr. Spears debería ser suspendido de inmediato mientras abordan cuestiones financieras pendientes.

El Sr. Rosengart también ha pedido una investigación sobre la conducta del Sr. Spears como conservador y cuestionó su administración de la herencia del cantante, incluido el monto del salario del Sr. Spears como conservador, las «comisiones injustificadas» y las «posibles transacciones por cuenta propia».

Un informe reciente de The New York Times reveló que la Sra. Spears había cuestionado durante mucho tiempo la aptitud del Sr. Spears como conservador, citando su bebida y su «obsesión» con ella. Un ex empleado de la empresa de seguridad dijo que, bajo la tutela, la cantante fue rastreada por un aparato de vigilancia intenso que capturó en secreto grabaciones de audio de su habitación y material de su teléfono.

La importante decisión culminó un verano vertiginoso en la tutela de 13 años de la cantante. Al escuchar la decisión del juez la multitud, afuera de la corte, estalló, saltando y vitoreando. Muchos fanáticos lo aceptaron, viéndolo como una reivindicación del movimiento #FreeBritney.

Mathew S. Rosengart, agradeció a sus partidarios en su nombre. «Ella está tan complacida y tan agradecida con todos ustedes», les dijo afuera del juzgado.

Fuentes The New York Times

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0