SANTA BÁRARA, HONDURAS
Un aproximado de 600 pobladores de Quimistán, Santa Bárbara, recibieron atención médica mediante una alianza estratégica con la organización “Medical Wings International, American Airlines”.
La brigada fue organizada por la Funazúcar o brazo social de la agroindustria, junto a Compañía Azucarera Chumbagua y las autoridades municipales de este municipio que es parte de la zona de influencia de los azucareros.
“Medical Wings International” es una organización sin fines de lucro que desde 1988 proporciona atención médica, dental y ocular aguda a personas pobres en varios países en vías de desarrollo.
La jornada se desarrolló en el Instituto Superación, se contó con el apoyo de voluntarios locales, entre ellos, el doctor Rigoberto Rivera, que puso a disposición de la brigada su tiempo y equipo.
Los médicos de nacionalidad norteamericana brindaron atención médica general y odontológica, necesidades identificadas en esta comunidad, donde niños, mujeres y adultos mayores tuvieron acceso directo a personal de salud y medicamentos todo cerca de sus hogares.
COMENTARIOS