Brasil comienza a realizar entierros nocturnos ante la avalancha de muertos por Coronavirus

Brasil comienza a realizar entierros nocturnos ante la avalancha de muertos por Coronavirus

São Paulo, Brasil. (con información de France24/Reuter) Los cementerios de Brasil han comenzado a organizar entierros nocturnos y express para poder enterrar rápidamente a la gran cantidad de personas fallecidas. Al menos, 325.000 personas han muerto por culpa de la Covid.

Y esta semana ha sido particularmente dura, pues la nación suramericana registró su propio récord de fallecimientos diarios por dos jornadas consecutivas, al contabilizar más de 3.800 óbitos. En ambas ocasiones, la ciudad de São Paulo fue donde más personas murieron por el virus.

Esto afecta al servicio fúnebre de la ciudad al punto que ya se superó la capacidad que estaba prevista. En diciembre, el Servicio Funerario Municipal adoptó unas medidas de contingencia y aseguró que con ese refuerzo de sus labores alcanzaría a enterrar hasta a 400 personas en un solo día.

Brasil esta viviendo una mortal oleada de muertos por Covid19. Foto: Cortesía AFP

Aunque ese número parecía impensable en aquel momento, esta semana se superó. El 30 de marzo enterraron a 420 cadáveres y durante toda la semana, las inhumaciones han rondado la misma cifra, con más de 355 por día, según los datos de la institución.

Eso supera no solo la capacidad esperada sino también la cantidad de muertes que hubo en el primer brote de Covid-19 en Brasil. En julio del 2020, cuando hubo el repunte de muertes más alto hasta esta nueva ola, en São Paulo nunca se enterraron más de 300 personas por día.

Además, las inhumaciones que se han realizado esta semana superan por mucho el promedio de 240 entierros diarios en verano y 300 de invierno que calcula el Servicio Funerario Municipal.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0