Boris Johnson se disculpó por haber asistido a una reunión en el jardín trasero del número 10 de Downing Street el 20 de mayo de 2020, momento en el que los británicos tenían prohibido reunirse debido a las estrictas restricciones impuestas por el coronavirus.
Al comienzo de la sesión semanal de preguntas al primer ministro, Johnson dijo que había asistido a la reunión durante 25 minutos antes de entrar a trabajar. Dijo que creía que la reunión era un evento de trabajo, pero en retrospectiva reconoció que debería haber enviado a los asistentes de vuelta al interior.
El líder de la oposición, Keir Starmer, dijo que la excusa del primer ministro británico de que «no se dio cuenta de que estaba en una fiesta» era ridícula y «ofensiva». El líder del Partido Laborista llegó a preguntar si Johnson iba a dimitir.
Los comentarios del primer ministro se produjeron este miércoles después de días de indignación por un evento de «trae tu propia bebida» celebrado en Downing Street durante el momento álgido del primer cierre de covid-19 en el Reino Unido.
COMENTARIOS