La sábila, también conocida como Aloe Vera, es una planta muy común en Honduras de uso medicinal que contiene muchos beneficios para el pelo, cara, piel e inclusive algunos órganos del cuerpo.
En ese sentido, dicha planta cuenta con una variedad de vitaminas y minerales como ser A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa.
Estos beneficios se deben a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas sobre la piel.
Del mismo modo está compuesta de polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.
A parte de ser utilizada para lo estético, se ha demostrado que puede eliminar problemas como anemia, artritis, dolor de cabeza, dolor muscular, heridas, gripe. Además trata el insomnio, pie de atleta, en procesos inflamatorios, estreñimiento y los problemas digestivos.
Beneficios de la sábila
La Sábila es el principal estimulante para el crecimiento del cabello en hombres y mujeres, siendo la manera natural más utilizada para este proceso que sufren muchas personas en el mundo.
Cabe mencionar que el aloe vera tiene enzimas que eliminan las células muertas del pelo, hidrata y proporciona minerales para el crecimiento rápido y fuerte del cuero cabelludo.
Además, elimina la caspa, un problema que es producido por diversas razones como ser el estrés o el uso de shampoo que irrita las raíces del cabello.
Asimismo, evita que el pelo se caiga ya que ayuda a producir colágeno, lo que fija las raíces del cabello evitando que se desprendan.
Es un gran aliado de las féminas, ya que también puede ser utilizado como desmaquillante ya que no tiene químicos que afecten la piel.
Del mismo modo es conocido por sus propiedades para combatir arrugas, limpiar capaz profundas de la piel, calmante de irritaciones, entre otros.
Esta planta medicinal también es excelente para tratar la lengua cuando se quema por ingerir algún alimento o líquidos calientes.
COMENTARIOS