BCIE dona mas de 33,000 pruebas PCR para limitar expansión del Covid-19  

BCIE dona mas de 33,000 pruebas PCR para limitar expansión del Covid-19  

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó a través de Stereo Noticias Matut

Arrestan a vendedores de marihuana en Choluteca
OEA y Honduras lanzan iniciativa para que emprendedores MIPYMES y sector social acceden al comercio eléctronico
Asociación de restaurantes presenta protocolo de bioseguridad para reapertura  

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, informó a través de Stereo Noticias Matutino que vienen al país 33,015 pruebas PCR para detectar el Covid-19.

En ese sentido, detalló que hicieron ese importante donativo y que llegará desde Seúl, Corea del sur, en las próximas horas.

“Eso comenzará a limitar la expansión del del Covid-19. Es una oportunidad de poder ayudar en esos temas, porque no hay disponibilidad en el mercado de ese tipo de insumos”, aseguró.

De igual manera, expresó que ese nación asiática es un socio estratégico; para abastecer de ese tipo de insumos a los Estados centroamericanos y la nación colombiana.

Finalmente, consideró que “es un reto muy grande para Honduras, para mí es un buen ejemplo donde el Gobierno colaboró con el sector privado para lograr hacer esas pruebas masivas. El país se puso los pantalones para hacerle frente a este reto masivo que tenemos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0