TEGUCIGALPA, HONDURAS
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, dijo este martes que la institución financiera regional quiere capitalizar la relación especial que tiene con España, uno de sus socios extra regionales.
«Queremos capitalizar esa relación especial con España, compartimos la misma lengua y, obviamente, es más fácil hoy hacer inversiones de empresas españolas en Centroamérica», subrayó Mossi en declaraciones a EFE en Tegucigalpa.
Agregó que ahora España tiene conexiones aéreas directas con todos los países miembros del BCIE, lo que «facilita muchísimo hacer negocios».
Una muestra de la relación especial entre el BCIE y España es la inauguración de una oficina del Banco en Madrid, prevista para el 17 de febrero, pocos días antes de la visita de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, al país europeo, indicó Mossi.
«La idea -con la apertura de la oficina del BCIE en Madrid-, es mostrarle a nuestros socios europeos que tenemos un pie ya en Europa. Estamos muy agradecidos con la participación española dentro del BCIE por muchos años», recalcó el alto funcionario de la institución financiera regional.
Mossi destacó además que en estos tiempos, con el mercado de capitales «bastante turbulento, tener socios estables de primer nivel es realmente un activo muy valioso».
COMENTARIOS