El nuevo billete de 200 lempiras fue presentado este martes por autoridades del Banco Central de Honduras en conmemoración del bicentenario de independencia del país.
De esta manera, las autoridades del BCH revelaron que tienen cerca de dos años de venir trabajando en la elaboración, diseño y seguridad de dicho billete de L.200.
«Es oportuno mencionar que para que un billete entre en circulación de la economía se debe cumplir con una serie de procesos que requieren aproximadamente de uno a dos años», afirmó Carlos Espinoza, vicepresidente del BCH.
De la misma manera, Espinoza indicó que la inclusión de este nuevo billete en la moneda nacional fue aprobada por el directorio del BCH en la ciudad de Comayagua, y desde donde fue presentado oficialmente este marte 06 de junio.
Asimismo, Espinoza puntualizó que este billete cuenta con una serie de medidas de seguridad como un hilo de seguridad dinámico, marca de agua, fibrillas de seguridad y sustrato 100% de algodón que generará confianza en la población.
«El diseño del billete de L200.00 contiene tres ejes temáticos mismos que son pilares fundamentales e inclusivos para los hondureños, indistintamente la edad, género, raza, entre otras características», concluyó Aracely O’Hara Guillén, Gerente del BCH.
COMENTARIOS