TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Bancada de Partido Nacional abandonó este miércoles la sesión legislativa por supuesta “tardanza”, mientras que el presidente de este poder del estado, Luis Redondo, amenazó con inhabilitaciones.
Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, durante la sesión de este miércoles manifestó que es injustificado el abandono de la Cámara por parte de los diputados nacionalistas.
Citó el artículo 197 de la Constitución de la República: los diputados están obligados a reunirse en asambleas legislativas en las fechas señaladas por esta Constitución y asistir a todas las reuniones, salvo incapacidad debidamente comprobada
🏛️ Todo congresista tiene conocimiento de la Constitución de la República, abandonar las convocatorias con intención de romper el quórum es inconstitucional y será expulsado y sancionado con suspensión e inhabilitación por diez años de su cargo si no justifica su ausencia. pic.twitter.com/jAJGqx7yst
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) October 13, 2022
Continuó que la inasistencia o abandono injustificado de diputados en las sesiones y no se forme quorum conlleva a una expulsión del Congreso Nacional y serán sancionados por un período de 10 años al derecho de optar a cargo público.
COMENTARIOS