Bajo fuertes medidas de seguridad trasladan a treinta privados de libertad

Bajo fuertes medidas de seguridad trasladan a treinta privados de libertad

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se realizó en las últimas horas el traslado de 30 personas privadas de libertad que se encontraban en calidad de deposito en el centro penitenciario El Progreso, Yoro; quienes tenían audiencias en los diferentes juzgados de la zona norte del país.

Los internos que actualmente son parte de la población del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), se encuentran cumpliendo con su periodo de aislamiento bajo supervisión médica para descartar o confirmar cualquier tipo de sintomatología, siendo ubicados en la zona de aislamiento alejada del resto de las personas privadas de libertad, como parte del protocolo de bioseguridad.

Los internos retornados al CPNT son:

Antony Ortiz López, Arnol Antonio Mejía Castellanos, Asnar Antony Rivera Casco, Cristhian Josué Licona Abelar, Daniel Alberto Cruz Lanza, Elvin Alfonso Cruz Portillo, Franklin Gregorio Maldonado, Franklin Rafael Herrera Martínez, Geovany Oviedo Castellón, Héctor Madrid Brionez, Henry Jónas Zuniga Redondo, Ismael Domínguez Centeno, Jesús Antonio Perdomo Perdomo y Yeison Aníbal Nieto Martínez.

También; Jhony Francisco Becker, José Antonio Lemus, Kevin Alexander Campos Mejía, Kevin Carbajal Solis, Nefi Leí Zúñiga Gaido, Nelson Noé Acosta, Pedro Antonio Osorto, Roger Ruiz Ruiz Sánchez, Santos Edgardo Campos Mejía, Wemselao Hernández Ochoa, Willian Ernesto Estrada Diaz, Wilson Javier castellano se le llaman también como Omar Castellano Rodríguez, Yefry Armando Mejía Castellano, Yensi Frederick Morataya, Anthony Josué Mejía.

En el caso del privado de libertad Nelvin Polanco Flores recibió carta de libertad, firmándola en el establecimiento penitenciario de Támara, para luego retornar junto a su familia.

Las autoridades penitenciarias informaron que, los treinta privados de libertad fueron trasladados en condición de deposito al centro penitenciario de El Progreso, Yoro ya que debían ser presentados a audiencias en diferentes juzgados de la zona norte del país.

Al cumplir con las citatorias judiciales, fueron retornados al establecimiento al que pertenecen en el departamento de Francisco Morazán. En donde cumplirán 14 días de aislamiento y al descartar cualquier sintomatología serán enviados a los módulos que pertenecen.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0