Autoridades federales de EE.UU. están en alerta máxima tras advertencias sobre posibles amenazas al Capitolio por extremistas

Autoridades federales de EE.UU. están en alerta máxima tras advertencias sobre posibles amenazas al Capitolio por extremistas

La policía federal está en alerta máxima este jueves a raíz de un boletín de inteligencia emitido a principios de esta semana sobre un grupo de milicianos extremistas violentos que discutieron planes para tomar el control del Capitolio de Estados Unidos y sacar a los legisladores demócratas el 4 de marzo o alrededor de esa fecha. Esa fecha es la que, según algunos teóricos de la conspiración, el expresidente Donald Trump regresaría a la Presidencia.

Funcionarios estadounidenses alertaron el miércoles a los legisladores sobre una amenaza potencial, por la cual se ha mejorado la seguridad como precaución. La Cámara cambió su horario a la luz de las advertencias de la Policía del Capitolio y movió una votación planeada para el jueves al miércoles por la noche para evitar estar en sesión el 4 de marzo. Se espera que el Senado todavía esté en sesión debatiendo el proyecto de ley de ayuda para el covid-19.

La advertencia conjunta del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional del martes subraya un esfuerzo más amplio de las agencias federales para evitar repetir los errores cometidos antes del 6 de enero, cuando los agentes fueron alcanzados por una turba violenta proTrump que irrumpió en el Capitolio. Esas fallas en el intercambio de inteligencia y la planificación han quedado al descubierto durante los últimos dos meses en varias audiencias y han sido un punto focal de críticas por parte de los legisladores que investigan el violento ataque que dejó varias personas muertas.

Los extremistas violentos también discutieron planes para persuadir a miles de personas para que viajen a Washington, para participar en el complot del 4 de marzo, según el boletín de inteligencia conjunto.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0