Autoridades de salud de EEUU alertan sobre inyecciones de bótox falso

Autoridades de salud de EEUU alertan sobre inyecciones de bótox falso

ESTADOS UNIDOS
Las autoridades de salud de Estados Unidos han tenido que emitir una alerta sobre inyecciones de bótox falso luego de que 22 personas se enfermaran a causa del mismo. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la mitad de esta cifra han ido a parar al hospital.

¿Dónde se han reportado los casos de complicaciones por bótox falso?
Hasta el pasado 18 de abril se había informado de 22 personas con efectos adversos en las ciudades de California, Colorado, Florida, Illinois, Kentucky, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Tennessee, Texas y Washington, según los CDC. El comienzo de los síntomas ocurrió desde noviembre de 2023 hasta marzo pasado y todos los pacientes fueron mujeres con edades entre los 25 y los 59 años.

“Cuando entra en el torrente sanguíneo, la toxina botulínica puede causar botulismo, una enfermedad mortal que comienza con visión doble o borrosa, párpados caídos y dificultades para hablar, tragar y respirar”, añadieron las autoridades sanitarias, que alertaron que seis personas fueron atendidas por sospecha de botulismo. Según los CDC, con mayor frecuencia la toxina la produce la bacteria Clostridium botulinum.

Los tratamientos con bótox son usualmente implementados para la eliminación temporal de las arrugas faciales, la migraña crónica, el estrabismo, la sudoración severa de las axilas y la distonia cervical.

De igual forma, las autoridades de salud instaron a la población a solo inyectarse con profesionales autorizados y denunciar cualquier sospecha de productos falsificados.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0