OLANCHO, HONDURAS. Al menos treinta técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) fueron raptados en las últimas horas mientras reparaban una línea de transmisión en Olancho.
Es oportuno mencionar que esta es la tercera vez que se reporta un sabotaje en la línea de transmisión, específicamente en la estructura H, según denunciaron las autoridades de la estatal eléctrica.
En ese sentido, Leoardo Deras, gerente de la ENEE, sostuvo que interpondrán, de nuevo, la denuncia ante el Ministerio Público (MP), «porque ahí hay algo que ya es recurrente y son delincuentes los que están trabajando en ese tema».
Por otro lado, el funcionario sostuvo que «no quisiera pensar que son temas políticos», pero de ser así, «se están equivocando el camino, y lo que están haciendo es obtener le repudio de la población», agregó.
Le puede interesar: Nueva orden de captura contra exalcalde sampedrano Padilla Sunseri
El hecho
«Desde ayer que se reportó la falla, la gente de líneas de transmisión, incluso cuadrillas de otros lados de Tegucigalpa, se incorporaron al trabajo y trabajaron toda la noche y toda la madrugada y tenían listo antes de lo previsto», explicó Deras.
En consecuencia, «a las 8 de la mañana la línea estaba lista para poderse energizar; sin embrago, inusitadamente el dueño del terreno por donde pasa la línea de trasmisión cerró con candado el terreno».
Lo anterior, «impidió la movilización de la gente, eso obligó a que hiciéramos la denuncia ante la Policía, ellos nos auxiliaron y la línea se energizó a partir de las 10 de la mañana», concluyó el gerente de la estatal.
COMENTARIOS