TEGUCIGALPA, HONDURAS
El jefe de Redes Integradas de la Región de Salud de San Pedro Sula, Abel Ortega, alertó sobre el vencimiento de cientos de vacunas contra la COVID-19, a causa de la poca afluencia de las personas a los distintos centros de vacunación habilitados.
En ese sentido, Ortega estimó que un 10 por ciento del total de vacunas que el país ha adquirido se han vencido, explicando que como cualquier otro producto es normal que se llegue a su fecha de vencimiento.
De igual forma, señaló que la poca afluencia y la no voluntad para vacunarse es la que provoca que llegue a la fecha de caducidad del medicamento.
El funcionario de Salud indicó que, como autoridades, este fin de semana intensificarán las jornadas de vacunación contra la COVID-19.
“La población argumenta que la pandemia ya casi se venció, por lo que cree no necesitar más la vacuna contra el virus”, comentó.
Durante todo el mes de marzo se visitará casa a casa y en los mismos lugares donde ya se desarrolló antes alguna jornada de vacunación para que la gente tenga acceso al refuerzo, anunció.
Lamentó que muchos niños en el país no han recibido la vacuna contra el virus, por la falta de voluntad de los padres.
Finalmente, resumió que en tema de vacunación como país no se ha logrado la meta, incluso los números son demasiado bajos.
COMENTARIOS