Tegucigalpa, 26 de marzo. El expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, manifestó que la declaratoria final del Consejo Nacional Electoral (CNE) también la pueden impugnar los que no resulten ganadores y crean que hay inconsistencia en los resultados de las elecciones internas.
Se menciona que unas 3,000 actas presentan inconsistencias, las mismas comenzarán a ser verificadas a partir de este día.
Se espera que la declaratoria de los ganadores de las elecciones internas se conozca el próximo 13 de abril, a partir de ese evento comienzan las impugnaciones a la declaratoria.
“El CNE tiene un plazo de 30 días para hacer la declaratoria, quiere decir que estaríamos hablando del día 12 o 13 de abril, que ya debería de estar publicado quienes resultaron ganadores en los tres niveles electivos”, manifestó Aguilar.
“Todavía queda un plazo para las impugnaciones a la declaratoria, en este momento lo que están recibiendo en el CNE son las impugnaciones sobre la votación, hay dos hechos en los que los contendientes pueden acudir a presentar impugnaciones”, explicó.
“Una vez hecha la declaratoria, para impugnarla puede durar mucho tiempo, ahí vienen los recursos en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y pueda ser que algunos lleguen hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, indicó.
COMENTARIOS