TEGUCIGALPA, HONDURAS. En torno a la renuncia irrevocable de la directora de Invest-H, Evelyn Bautista, el director de investigaciones la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lesther Ramírez, manifestó a través de una entrevista concedida a Stereo Noticias Meridiano que la decisión no es de sorprender ya que heredó un problema grande.
«Es importante reconocer que heredó un problema de grandes magnitudes en la investigación por la compra de Hospitales móviles; la cual es una enorme carga, por lo que interponer la renuncia fue la última salida» expresó.
Dijo la gran negligencia que hubo con la compra de Hospitales Móviles e insumos médicos, se podría corregir a futuro con nuevas contrataciones y compras.
Cerrar las instituciones no es la solución
No obstante, crítico que el Gobierno lo que hace es cambiar al personal y cerrar instituciones para luego reabrir las con otros nombres. Lo cual no es ninguna solución.
«Si el Gobierno no busca resolver esos problemas en el manejo del presupuesto, difícilmente se obtendrán resultados positivos; ya que no hay un interés o un compromiso fuerte» señaló.
Será difícil generar confianza
De acuerdo a Rivera, Será difícil para el Gobierno generar confianza en la población ya que en los últimos cuatro meses se han desencadenado escándalos por empresarios sin escrúpulos que no piensan en el daño que le hacen al pueblo.
Rivera dijo que no basta con la renuncia o nombramiento de un funcionario para solucionar un problema, se necesita un cambio de 180 grados; además, la representación de los distintos sectores para que se busquen respuestas ante la crisis y cumplir con las demandas del sector salud y las necesidades de la población.
Asimismo, advirtió que si Casa de Gobierno continúa interviniendo en las de decisiones técnicas de la crisis, solamente se obtendrán resultados nefastos con la pérdida de vidas humanas.
COMENTARIOS