ASJ: Crítica exceso de presupuesto para seguridad en el paísPRESUPUESTO

ASJ: Crítica exceso de presupuesto para seguridad en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El oficial de Derechos Humanos de la Alianza por la Paz y la Justicia (ASJ), Ruslan Espinal aseguró a Stereo Noticias meridiano que existe un exceso de presupuesto para las Fuerzas Armadas (FFAA) en el país.

Asimismo, manifestó que «creo que la carga presupuestaria de un país que no se encuentra en guerra; que no tenemos tantos problemas fronterizos, no debería tener tanta inversión en materia de FFAA».

«Si la preposición de más o menos de lo que se invierte en ejercito es de más de los 200, 171 en policía y en los otros a penas 73 o un 121%». Eso en cuanto a la repartición injusta de presupuesto, agregó.

Le Puede interesar: Asesinan a otro dirigente político, esta vez en San Pedro Sula

El informe

Igualmente, señaló que el hallazgo principal en el informe que presentó este día el organismo antes mencionado; es las grandes inyecciones de presupuesto que se le da a los entes de seguridad en cuestión.

Sin embargo, cuestionó que existe una distribución injusta para los entes operadores de justicia.

CSJ 

Al consultar al funcionario de ASJ, si el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia es alto o bajo. Espinal denunció que apenas el Poder Judicial recibe un 1 ó 1.5%;  cuando según mandato de la Constitución de la República se asignará un 3% a ese poder del Estado para su funcionamiento.

También, señaló que ante esa limitante económica los operadores de justicia se ven con dificultades a la hora de sus operaciones.

Mora Judicial

Además, Ruslan Espinal, indicó que en Honduras existe bastante mora judicial en los casos que ya deberían estar sentenciados.

Conjuntamente, informó que » la ASJ en los municipios de Copán Ruinas nos hemos dado cuenta que allí no se encuentra representante del Ministerio Público y ningún juzgado de lo penal».

«Todas las personas de esas comunidades tienen que caminar hasta la Entrada de Copán desplazarse hasta 100 kilómetros para poder exigir justicia», concluyó.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0