LA LIMA, HONDURAS
Un atentado criminal acabó con la vida de un excandidato a vicealcalde del Partido Liberal en La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.
Se trata de Norman Joel Melara, quien se transportaba en su vehículo cuando sicarios fuertemente armados sin mediar palabras le dispararon en varias ocasiones y huyeron rápidamente del lugar.
De acuerdo a conocidos del ahora occiso, Melara había llegado a una de las viviendas que alquilaba en la colonia Sitraterco, pero fue víctima de un violento ataque.
Tras ser herido de bala, en un intento por salvarle la vida, vecinos del sector donde ocurrió el ataque lo trasladaron a un centro asistencial privado, pero ahí expiró.
El presidente del Comité de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que el atentado criminal pudo haberse tratado por el supuesto cobro de extorsión.
“Los sicarios le infirieron cuatro disparos sobre su cuerpo”, dijo Maldonado, lamentando a la vez que no habría capacidad para investigar a tanto grupo dedicado a la extorsión en el país.
Hasta el lugar se trasladaron miembros de la Policía Nacional para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo.
COMENTARIOS