Asegura su directora:   En el Tórax existen todas las medidas de bioseguridad

Asegura su directora:   En el Tórax existen todas las medidas de bioseguridad

La directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) Nora Maradiaga, aseguró que en ese centro asistencial se están dando y existen todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

No obstante, “después las enfermeras salen de turno, se encuentran con amigos, comen juntos, están en grupos, se quitan la mascarilla y eso es lo que ha sucedido”, sostuvo.

Así reaccionó la funcionaria, luego que el sindicato de esa entidad denunció que había más de 50 empleados contagiados con la enfermedad por falta de insumos y aun así son obligados a ir a trabajar.

En ese sentido, Maradiaga aseguró que “dentro del hospital las enfermeras gozan de todas las medidas de bioseguridad, pero una vez que salen de aquí se les complica la situación y se contagian”.

“No hay porque alarmar a la gente, pues todavía no se les están haciendo pruebas PCR a los empleados, únicamente las pruebas rápidas, pero yo no puedo dar ninguna versión mientras no tenga las PCR”, puntualizó.

Mascarillas

Reconoció que “el problema es que no se encuentran las mascarillas N95 en el país, únicamente las finas, las KN95 y éstas no quedan bien seguras, por eso el personal de enfermería tiene cierto temor”.

“Cómo explicar que una persona que nunca ha atendido ningún paciente con COVID-19, también las enfermeras nunca han estado presentes en la sala y salen positivos”, expresó.

“Entonces, ¿dónde se pudo haber contagiado? posiblemente en su casa o fuera del hospital, ese es el problema, ya que en el hospital se dan todas las medidas de bioseguridad”, recalcó.

“Nosotros estamos tratando a los pacientes de COVID-19 que ya se encuentran en la fase dos o tres, es decir los casos más severos”, precisó.

“Lamentablemente, ya está lleno el hospital y no hay espacio para más pacientes de COVID-19”, dijo Maradiaga, tras señalar que “han observado recientemente que los que más fallecen son aquellos que tienen una enfermedad  base como diabéticos e hipertensos”.

No obstante, “en la última semana los que más han muerto son los ancianos de 63 años de edad en adelante siempre contagiados con coronavirus”, deploró.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0