Asegura Gustavo Riedel: «Brigadas médicas siguen activas en la capital»

Asegura Gustavo Riedel: «Brigadas médicas siguen activas en la capital»

Tegucigalpa, 27 de julio. El jefe de las brigadas médicas, Gustavo Riedel, anunció que siguen recorriendo casa por casa de la capital para encontrar los casos sospechosos de COVID-19 y entregar el tratamiento MAIZ.

Estas brigadas se están desarrollando en varias ciudades del país, con el objetivo de atacar el virus antes que las personas entren a una fase grave de la enfermedad y descongestionar los hospitales.
 
“Desde hace más de 40 días iniciamos con las brigadas médicas anti COVID, hemos visitados un poco más de 43,000 hogares de hermanos hondureños, donde hemos identificado a 4,900 personas sospechosas de esta enfermedad”, indicó.

“El día de hoy estamos trabajando en las faldas del cerro Juan Laínez, estamos trabajando en la Sagastume #2, en la colonia 13 de Julio, en la colonia Izaguirre”, detalló.

Añadió que “vamos a seguir llegando a las colonias donde exista mayor número de casos positivos confirmados”.

Seguimiento

Riedel explicó que aparte de hacer la evaluación, se entrega el tratamiento MAIZ a las personas que lo ameritan, y le dan seguimiento.

“Una vez que se entrega el tratamiento MAIZ, se dan las indicaciones por parte de los médicos, hay un seguimiento que hace el 911 para saber si la persona ha tenido un efecto positivo para el tratamiento, si no se ha complicado y si necesita ser trasladado a un hospital”, expresó.

Señaló la importancia de las brigada médicas que van casa por casa en las distintas colonias y barrios de las ciudades con mayor incidencia del virus.

“Hemos tenido la oportunidad de encontrar a las personas en la etapa aguda de la enfermedad, este tratamiento solo funciona en esta etapa y esto permite que la personas no se compliquen”, finalizó.
Dato

-Otra acción que ha ayudado a la disminución de pacientes en los hospitales, son los centros de triaje que se han instalado a nivel nacional

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0