TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Luego de recibir una denuncia que en el municipio de El Porvenir se encontraba una familia herida con arma de fuego, policías de la Unidad Departamental de Prevención-8 (UDEP-8), se trasladaron hasta el lugar verificando lo real, donde inmediatamente los movilizaron a un centro de emergencias y en cuestión de minutos se capturo al presunto responsable de este atroz hecho.
Este excelente trabajo fue realizado por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-8 del distrito policial 8-3 del El Porvenir.
Se trata de un joven de 23 años originario y residente del mismo donde se llevo a cabo el hecho, exactamente en la aldea Quebrada Onda, municipio de Marale, departamento de Francisco Morazán.
Los heridos se identificaron como una pareja sentimental y una menor, siendo hija de ellos; Según relato de la familia perjudicada, los tres se trasladaban en una motocicleta cuando de pronto un sujeto les disparo sin temor alguno, provocándoles heridas producto de un arma de fuego.
La menor salió ilesa de lo sucedido, pero la pareja presentaba heridas graves, donde gracias a la pronta acción de los agentes de policía de la UDEP-8 estos se salvaron, ya que inmediatamente fueron trasladados al hospital más cercanos.
Según relatan los policías, el hoy detenido después de lo sucedido, salió huyendo con rumbo desconocido, pero en una rápida acción por parte de los uniformados, este fue encontrado en su casa de habitación bañándose para eliminar toda huella de su ropa y cuerpo.
Al llegar a su casa de habitación se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escopeta sin marca color gris con empuñadora de caucho color negro, calibre 12.
El imputado será trasladado a la Fiscalía de turno para que se continúe con el procedimiento legal correspondiente.
La Policía Nacional en su misión de prevenir y brindar seguridad a la población cumple su papel de servir y proteger a la ciudadanía que requiere de su atención.
COMENTARIOS