Con la finalidad de contrarrestar delitos que se generan en el sector insular del país, funcionarios de la Policía Nacional ubicaron y requirieron a un ciudadano británico, por suponerlo responsable del ilícito de tráfico de droga.
De manera conjunta, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) efectuaron un allanamiento de morada con autorización judicial en la colonia Watering Place, sector Flowers Bay, del municipio de Roatán, para detener al extranjero y recolectar la evidencia en su contra.
Se trata de un hombre de 43 años, originario de Territorios Británicos y residente en el lugar de la detención, a quien se le daba seguimiento e investigación desde hace varios días.
Al momento de la acción policial se decomisó los siguientes indicios:
– 01 bolsa plástica color negro conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de 05 libras
– 01 bolsa plástica transparente conteniendo en su interior 30 piedras blancas de supuesto crack
Tras darle a conocer sus derechos como detenido, la DPI preparó y remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga.
Los agentes asignados al caso informaron que, el ciudadano extranjero se encuentra a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.
COMENTARIOS