Arquidiócesis de Tegucigalpa: Cardenal Rodríguez se encuentra estable  

Arquidiócesis de Tegucigalpa: Cardenal Rodríguez se encuentra estable  

Tegucigalpa, 5 de febrero.El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez (78) se encuentra estable y ha pasado una noche en la que ha podido descansar, informa la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

El conductor de la grey católica hondureña, que padece de diabetes, dio positivo por COVID-19 esta semana, por lo que fue internado en una clínica privada donde permanece al cuidado del personal médico.

En un comunicado, la autoridad eclesiástica, sostiene que al clero, religiosos y religiosas y a todos los bautizados de la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de Tegucigalpa”, se les comunica:

“Respecto a la salud del Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, les hacemos saber a la población que él se encuentra estable y ha pasado una noche en la que ha podido descansar”, agrega.

“Su Eminencia se ha alimentado e hidratado bien, hay un equipo de médicos que está a su cuidado y gracias a Dios no ha habido necesidad de colocarle oxígeno de alto flujo y mucho menos intubarle”, sostiene.

Eco

“Pedimos a la comunidad y a medios de comunicación que por favor no hagan eco de ninguna publicación que especule y genere una zozobra innecesaria”, expresa.

El Padre Carlo Magno, vicario general, se encentra junto a él, en nombre de todos nosotros y pendiente de cualquier necesidad”, dice.

Señala que “asimismo el sobrino del Cardenal, quien es un médico de cabecera forma parte del equipo de los galenos que lo están atendiendo”.

“Seguimos unidos en la oración y pidiendo por la salud de nuestro pastor y de miles y miles de hondureños que se encuentran padeciendo como producto de esta pandemia”, afirma.

Dato

El cardenal Oscar Rodríguez tiene 78 años de edad y padece de diabetes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0