Arquidiócesis de Tegucigalpa: Cardenal Rodríguez se encuentra estable y de buen ánimo  

Arquidiócesis de Tegucigalpa: Cardenal Rodríguez se encuentra estable y de buen ánimo  

Tegucigalpa, 8 de febrero. El Arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez (78) se encuentra estable y de buen ánimo, informa la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

El conductor de la grey católica hondureña, que padece de diabetes, dio positivo por COVID-19 la semana anterior, por lo que fue internado en una clínica privada donde permanece al cuidado del personal médico.

En un comunicado, la autoridad eclesiástica sostiene que “a pesar de los altibajos y retos que implica el proceso de superación de esta enfermedad, nuestro padre y maestro se encuentra estable”.

«Asimismo, se le siguen practicando los análisis clínicos para determinar el grado de alcance que produce el virus, pero se sigue manifestando el amor de Dios por él, porque sus niveles continúan en proceso de mejoría, aunque sabemos que el camino es aun largo”, afirma.

Palabra

“Además, como la última palabra siempre la tiene Dios, confiamos en que su recuperación será en el tiempo que Dios determine, porque El bien conoce que lo necesitamos entre nosotros sirviendo siempre con su espíritu alegre y su corazón de papá”, señala.

Agrega que “el Cardenal Rodríguez se encuentra de buen ánimo y en los ratos que le permiten los médicos que en todo momento están pendientes de él, manifiesta mucha esperanza y su espíritu firme sigue inquebrantable amparado en el auxilio de María”.

“Seguimos pidiéndoles no hacer caso a informaciones que maliciosamente trascienden en algunos medios diciendo que se encuentra muy grave, intubado y en cuidados intensivos porque eso es absolutamente falso”, aclara.

“Sabemos que esta es una enfermedad que no da tregua, pero tampoco queremos que se preste a las especulaciones que no tienen más origen que gente sin escrúpulos que está viviendo del sensacionalismo y del escándalo”, cuestiona la Iglesia Católica.

“De nuevo, reiteramos nuestro apelo a las oraciones de todos por nuestro señor Cardenal, por los hermanos sacerdotes y además por las religiosas que igualmente están luchando contra la enfermedad y los miles de hermanos laicos que están sometidos a esta prueba”, subraya.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0