Anuncia pastor:   Abren templos evangélicos en ciertas regiones del país  

Anuncia pastor:   Abren templos evangélicos en ciertas regiones del país  

Se han reactivado iglesias evangélicas en ciertas zonas del país bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, dijo el pastor Alberto Solórzano.

La reapertura gradual y progresiva continuó el lunes anterior, durante la cual todas las empresas, industrias e instituciones públicas, deben cumplir los protocolos de bioseguridad elaborados por la Secretaría de Trabajo con la contribución de la Unión Europea.

El plan de reapertura fue propuesto por la mesa multisectorial que integran empresarios, academias, obreros, iglesias, sociedad civil, productores, bancos y cooperativas, entre otros.

Solórzano recordó que “la apertura es por regiones y precisamente en algunas zonas las actividades religiosas ya se han iniciado”.

“En unos 232 municipios, de 298 que tiene el país, los casos del COVID-19 son pocos y en algunos de esos sectores los templos ya están abiertos”, señaló.

“Para el caso, en la región número 1, cuya incidencia de casos de coronavirus y la densidad poblacional son bajas, la actividad religiosa se ha normalizado y asiste el 70% de su feligresía”, señaló.

De igual manera, “en la región número 2, donde la densidad poblacional y la incidencia de casos, es de un porcentaje medio, los templos ya están abiertos y acogen al 40% de los fieles”, agregó.

“No obstante, en la región número 3, que incluye Tegucigalpa y San Pedro Sula, la situación es más complicada, por la alta densidad poblacional y numerosos casos de COVID-19, debido a ello hay iglesias que no hemos comenzado”, reveló.

Posibilidad

“Por eso hemos tomado este mes para prepararnos, esperar lo que ocurre con la reapertura y considerar la posibilidad de empezar a partir de julio”, afirmó el dirigente.

“Nosotros ya estamos en la Mesa Multisectorial y ahí hemos solicitado que la apertura se haga poco a poco y de acuerdo a los resultados se vayan reactivando las iglesias, no sólo en porcentaje de fieles, sino que en los días también”, expresó.

“Esta reapertura es amigable con la cuarentena y en ese sentido, debemos ser muy responsables para no poner en peligro a nuestra gente”, finalizó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0