Ante la aglomeración de personas en las diferentes campañas de los precandidatos a la presidencia, el líder del movimiento “Honduras Libre”, Wilfredo Méndez, afirmó hoy que reparte mascarillas para las personas que asisten a los eventos.
En los últimos días ha aumentado la actividad política en el país a pesar de estar pasando por la actual pandemia de Covid-19 que ya deja más de dos mil muertos en el territorio nacional.
En ese sentido, muchas de las concentraciones violan los protocolos de bioseguridad como lo son el distanciamiento social, concentración de más de cincuenta personas y el uso de mascarillas.
“Cada vez que hacemos una reunión nuestros coordinadores están instruidos para tener áreas al aire libre, estamos respetando las medidas de bioseguridad, pero no nos podemos quedar atrás ya que eso es lo que quiere el partido Nacional, necesitamos organizarnos y darle vida a esta nación”, recalcó.
Sin embargo, en precandidato recalcó que se deben seguir las medidas impuestas por las autoridades de salud con el fin de evitar más contagios por el mortal virus.
“Nosotros somos responsables en ese aspecto, siempre caminamos nuestro botecito de gel de manos, y si vamos más de tres personas pues se consigue otro carro para siempre guardar las medidas de bioseguridad. Nuestro coordinador en Ocotepeque ayer nos tenía listas una cajita de mascarillas para repartir a todas las personas que llegasen para evitar los contagios”.
Por su parte, Méndez anunció que aún no cuenta con un precandidato a la alcaldía de San Pedro Sula pero que en los próximos días se estaría anunciando oficialmente.
COMENTARIOS