ANEEAH:   No corresponde a un gremio cerrar los hospitales y dejar sin atención al pueblo  

ANEEAH:   No corresponde a un gremio cerrar los hospitales y dejar sin atención al pueblo  

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró que no corresponde a un gremio cerrar los hospitales y dejar al pueblo sin atención.

Así reaccionó Orellana tras las declaraciones del Colegio Médico de Honduras (CMH), quien realizó esta amenaza en caso que las autoridades no cierren totalmente las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa por los altos números de contagios del COVID-19.

Los hospitales se encuentran llenos de pacientes positivos del virus, por lo que cerrar los centros asistenciales sería una medida absurda.

“No corresponde a un gremio poder cerrar a un hospital y dejar sin atención la pueblo”, aseguró Orellana.

“La propuesta de ANEEAH es que se cierre en su totalidad San Pedro Sula porque no hay un control si se dejó un digito para circular, pero hay una cantidad de personas que no les corresponde circular ese día”, aseguró.

Las dos ciudades antes mencionadas concentran el mayor número de contagios en todo el país, por lo que los expertos consideran que las medidas de confinamiento se deben revisar y endurecer.

“Esto es una responsabilidad de cada uno, no podemos poner a un policía en cada casa para vigilar que la población se cuide”, expresó.

Acertadas

Orellana llamó a “tomar decisiones acertadas en este momento que no se sabe lo que viene”.

“Aquí el Gobierno tiene que escuchar a los trabajadores, si no nos escuchan vamos a tener problemas porque los tomadores de decisiones no conocen nada de salud”, lamentó.

“Vemos a políticos hablando temas de salud y trabajadores de la salud hablando temas políticos”, añadió.

“Ojalá que cada uno hagamos la parte que nos corresponde y las autoridades nos puedan escuchar para dar los aportes correspondientes”, finalizó.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0