ANEEAH hace un llamado para que personal se mantenga en sus puesto de trabajo en El Progreso

ANEEAH hace un llamado para que personal se mantenga en sus puesto de trabajo en El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Asociación de Enfermeras y Enfermeros de Honduras (ANEEAH), instruyó al personal del Hospital Regional de El Progreso, en el departamento de Yoro, que está bajo agresiones de supuestos campesinos, a que no abandonen sus áreas de trabajo.

“En este momento la amenaza que tenemos es que vienen tres buses más de supuestos campesinos, que más creo que sean grupos infiltrados, porque los campesinos no se comportan así”, dijo este lunes el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana.

En medio de esta situación que enfrenta este centro asistencial que desde hace un mes labora en medio de la toma de que mantiene un grupo ligado al Partido Libertad y Refundación (Libre), Orellana señaló que, aunque “nuestras compañeras allá, están arriesgando sus vidas, sin embargo, les hemos dicho que no abandonen sus áreas de trabajo, sigan atendiendo a la población que vamos a ver nosotros como intervenimos para que esta situación se soluciones”.

Los manifestantes mantienen una protesta en este hospital exigiendo la destitución inmediata del director del hospital progreseño, Edgard Murcia.

Según los protestantes denunciaron irregularidades en ese centro hospitalario y piden al ministro de Salud, José Manuel Matheu, que realice la separación del cargo del director de forma inmediata.

ANEEAH en reunión

El dirigente gremial dijo que, ante la angustia de sus compañeros, la dirigencia nacional de la ANEEAH se reúne en San Pedro Sula, donde según Orellana, se tomarán decisiones bastantes fuertes para las próximas horas.

“No es lo que esperábamos, nosotros esperábamos que los políticos se pusieran de acuerdo, pero ellos nos han demostrado que son miserables, algunos sus intereses particulares los tiene cegados, a otros el poder los tiene borrachos completamente y no son capaces de razonar y saber que solo van a estar un periodo de gobierno y se van”, indicó.

Agregó que “ya nos hartamos de esta violencia, ya nos hartamos de estos abusos, de estos políticos miserables”.

Orellana recordó que la ANEEAH ha venido denunciando la situación del Hospital de El Progreso y lamentó que en la actualidad “esto es incontrolable la violencia que existe en el hospital. Hoy ya hay tres compañeros lesionados, entre ellos una enfermera auxiliar que le han partido la cabeza con un garrote, ha necesitado nueve puntos”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0