¡La vacuna es vida! El adulto mayor Don Marcelino Abad de (121 años) considerado el ciudadano más longevo de Perú, fue vacunado contra el Covid-19, en un caserío de la selva central de este país, informó el Ministerio de Salud.
Nacido en 1900, Abad recibió la primera dosis de la vacuna en su casa del distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea de la región Huánuco.
Para llegar al domicilio del popular «Mashico», como también se le conoce a Marcelino Abad, un equipo de inmunizadores tuvo que caminar más de tres horas por un terreno difícil, indicó el Ministerio.
La brigada sanitaria llegó al pueblo despertando la alegría de los pobladores. En la región Huánuco se registran 5.000 adultos mayores protegidos ante la pandemia.
Según el Ministerio, Perú registra 1.129.190 personas que han recibido la primera de las dos dosis de vacuna de los laboratorios Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. 628.051 recibieron las dos necesarias.
La fase de inmunización de mayores de 80 años empezó el 8 de marzo, pero ha avanzado lentamente por la escasez de dosis y centros de vacunación.
Las autoridades aceleraron desde hace una semana la vacunación a ancianos, habilitando bases militares, colegios y estadios que albergaron los Juegos Panamericanos en 2019.
Desde el viernes, se inició la fase de vacunación a las personas de entre 70 y 79 años.
«Antes de 28 de julio tendremos 4,5 millones de vacunados», dijo el presidente Francisco Sagasti entrevista al canal de televisión Latina.
La meta es inmunizar a 24,5 millones de adultos a lo largo del año. Perú acumula 61.477 muertos y 1,7 millón de contagios en 13 meses de pandemia.
COMENTARIOS