Analista político Ernesto Paz:  «La aprobación de la nueva Ley Electoral está a la vuelta de la esquina»  

Analista político Ernesto Paz: «La aprobación de la nueva Ley Electoral está a la vuelta de la esquina»  

El analista de temas electorales, Ernesto Paz, aseguró que la aprobación de la nueva Ley Electoral está a escasos «100 metros» porque gran parte de esta ya fue consensuada y aprobada.

Restan 9 días para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) realice la convocatoria a elecciones generales, para que esta nueva ley tenga efecto en estos comicios debe ser aprobada y publicada en el diario oficial La Gaceta antes del 27 de mayo.

El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó ayer lunes que esta misma semana se aprobaría la nueva Ley Electoral.

“Quisiera enviarle a nuestro pueblo un mensaje de optimismo, de esperanza, de lucha porque hemos logrado construir una nueva ley Electoral en un 95 por ciento, o sea que estamos a menos de los 100 metros de la meta final”, expresó.

“Este ha sido el producto de una lucha, de un esfuerzo de hondureños que hemos trabajado incansablemente”, indicó.

“Los que participamos como asesores técnicos dimos lo mejor de nosotros y logramos sacar adelante un proyecto que para muchos fue una obra de arte, desafortunadamente en los últimos 100 metros han surgido problemas, han surgido dificultades”, lamentó.

Aprobación

Paz es del criterio que hay condiciones para que se apruebe en su totalidad esta nueva Ley Electoral y las demás reformas electorales.

“Yo soy optimista, creo en la lucha, creo en el pueblo que es el que tiene la última palabra en estos procesos políticos”, mencionó.

“Yo no voy a decir quién tuvo la culpa, quién fue el irresponsable, quién ha hablado más de la cuenta, sino que uno debe de proponer soluciones porque esa es la única forma de avanzar”, afirmó.

“Yo considero que debido al obstruccionismo del órgano legislativo, en el sentido que no concluyó el proceso de reforma constitucional, el cual ya establece una ruta y en teoría, esa reforma constitucional tenía que traducirse en reformas secundarias”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0