Analista Leonel Núñez: «Entre libre y liberales no hay una alianza, lo que pretenden es una reconciliación»

Analista Leonel Núñez: «Entre libre y liberales no hay una alianza, lo que pretenden es una reconciliación»

El analista político, Leonel Núñez, es del criterio que entre el Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre) no hay una alianza, sino una reconciliación porque son la misma fuerza política.

El Partido Liberal se dividió luego del golpe de Estado que estos mismos le dieron a su presidente Manuel Zelaya.

Entre libre y liberales pretenden unirse para las elecciones generales de noviembre próximo y de esta manera hacerle frente al Partido Nacional que ya lleva tres victorias consecutivas.

“El concepto de alianza viene de hacer posible lo deseable y yo creo que todo se puede negociar, menos los principios”, manifestó Núñez.

“Lo que yo puedo apreciar y ver dentro del Partido Liberal y dentro del partido Libre, que lo que está pasando ahorita, más que una alianza es una reconciliación dentro del mismo Partido Liberal”, expresó.

Núñez mencionó que esta ordenanza de reconciliación viene desde las bases de estos dos partidos, los que en su momento fueron todos liberales.

“Ahí no se están viendo principios porque son los mismos y lo que se puede apreciar es que quien está haciendo esta reconciliación es la base, no es en la dirigencia porque muchos dirigentes se siente cómodos al ser parte de la estructura de un partido político”, explicó.

“Al ser la base, tanto de Libre, como la base del Partido Liberal quienes están forzando a sus líderes a que haya esta reconciliación, eso es lo que se está viendo”, agregó.

Por otra parte, el analista consideró que si el objetivo de la oposición política es solamente sacar al Partido Nacional de poder, esa es una campaña muy pobre.

“Más que sacar a una persona deberían de ser un partido de propuestas, hoy no ofrecen nada más que decir saquemos al que está”, lamentó.

“Este no es el momento para estar insultando o caer en esa política cavernaria de años atrás donde mediante insultos se quería conquistar a las personas”, concluyó.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0