Smiley face

AMDC cierra campaña “Celebremos Navidad en familia, sin niños quemados”

AMDC cierra campaña “Celebremos Navidad en familia, sin niños quemados”

Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realizó el cierre de la campaña “Celebremos Navidad en familia, sin niños quemados”, que fue calificada como positiva ya que, aunque el objetivo era evitar personas quemadas por pólvora en las pasadas fiestas decembrinas, se reportaron tres en la capital.

El evento se desarrolló en presencia de las autoridades municipales, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Patronato Nacional de la Infancia (Pani), la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) y el Ministerio Público, entre otras instituciones.

El jefe de Operaciones del Juzgado de Policía Municipal, Saúl Vásquez, informó que durante la campaña que se lanzó en diciembre de 2020 solo se reportaron tres niños quemados por manipulación de pirotecnia.

“Se realizaron 70 operativos en el periodo comprendido desde diciembre de 2020 y 10 en enero de 2021, teniendo resultados positivos, con más de tres millones de lempiras en decomiso y ocho millones de lempiras en custodia de pólvora”, indicó.

Agregó que lo ideal es que no haya ningún niño quemado y que para este año se multiplicarán los esfuerzos para que las estadísticas queden en cero.

“Cumpliendo la ordenanza municipal y en compañía del Ministerio Público se citó a los padres de familia que sus hijos resultaron quemados en sus cuerpos”, precisó.

Finalizó agradeciendo a cada una de las instituciones y empleados municipales que apoyaron cada uno de los operativos y funciones que se realizaron en pro de la iniciativa.

Por otra parte, el juez de Policía, José Rodríguez, exhortó a las municipalidades vecinas a unirse a este tipo de campañas y así trabajar en conjunto y hacer un frente común para no permitir más niños quemados en la capital y sus alrededores.

“Sin nada más que decir al equipo de trabajo, solo me queda decir gracias”, cerró.

En el acto de clausura se entregó un reconocimiento a todas las entidades que participaron en la campaña, por su destacada actuación en el desarrollo de la misma. (DCI/AMDC)

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0