Tegucigalpa. El candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Allan Macoto, aseguró que Luis Redondo, será la mano derecha en el Congreso Nacional de la presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro.
Castro ganó la presidencia de la República en alianza con el PSH, el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.
El acuerdo entre castro y el presidente del PSH, Salvador Nasralla, es que si la alianza ganaba la presidencia, Nasralla propondría al presidente del Congreso Nacional.
Macoto manifestó que la propuesta del PSH es que Luis Redondo sea el presidente del órgano legislativo, moción que tendrá que aprobar el pleno del Congreso Nacional que se instala el próximo 21 de enero.
“Luis Redondo es un gran profesional, es un gran conciliador, sabemos que siempre ha estado de lado del pueblo hondureño”, afirmó.
“Estamos seguros que va a ser un gran elemento, el brazo derecho de Xiomara Castro, la va a apoyar mucho”, manifestó.
Relación
En ese sentido, Macoto mencionó que “todas esas especulaciones de que el partido Libre no iba a cumplir, está demostrado que sí va a cumplir”.
“La relación entre el PSH y Libre (Libertad y Refundación) está intacta, no ha pasado absolutamente nada”, sustentó.
El 27 de enero próximo tomaría posesión de la presidencia de la República, la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
COMENTARIOS