Aline Flores, presidenta de CEAL: “Aquí lo primero y más importante es salvaguardar la vida humana”

Aline Flores, presidenta de CEAL: “Aquí lo primero y más importante es salvaguardar la vida humana”

La presidenta del Consejo Económico de América Latina y expresidenta del Cohep, Aline Flores, saludó la reapertura económica, recordando que el fin primordial de todo este esfuerzo de la sociedad es salvaguardar la vida de las personas.

A continuación sus declaraciones íntegras:

“Tenemos la responsabilidad de cumplir las medidas de bioseguridad, mantener la distancia, usar la mascarilla continuamente.

Si nosotros no somos disciplinados como hondureños, no vamos a poder seguir el plan tal cual se está exponiendo hoy.

De igual forma, si somos bien portados y cumplimos todas las medidas, podríamos adelantar algunas fases, pero todo está de acuerdo a la vigilancia, a la auditoría que haga la academia, que harán los diferentes entes, como el Fonac, las iglesias y todos los que estamos en esta mesa multisectorial. Vamos a estar siguiendo todos los diferentes compromisos asumidos.

Les ruego a todos los hondureños que pongamos de nuestra parte para que podamos tener éxito y seamos  un ejemplo de país en esta apertura gradual.

He recibido muchas preguntas y muchas sugerencias de personas que nos están viendo, creo que cada una de ellas se va a ir respondiendo a medida que vayamos teniendo la comunicación.

Es importante que esta apertura es gradual, esta apertura es progresiva, sigue la cuarentena, esta es una semana de preparación, una semana de instrucciones que se están llevando por medio de las cámaras y diferentes organismos con una serie de capacitaciones y guías para que todos podamos estar listos para esa apertura progresiva a partir del 8 de junio.

Ha sido un trabajo arduo, muchas horas, muchos sectores trabajando. Es importante decir: aquí lo primero y más importante es salvaguardar la vida humana, la vida de los hondureños es primero en este plan y seguirá siendo lo primordial.

A portarnos bien, la salud está en nuestras manos, ya que ponernos las pilas”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0