Alimentos que ayudan a mejorar la digestión

Alimentos que ayudan a mejorar la digestión

El proceso de digestión inicia cuando se percibe el aroma de un alimento y la boca comienza a producir saliva. La finalidad del proceso de digestión es transformar los alimentos en sustancias que pueden ser absorbidas y utilizadas por el organismo.

Sin embargo, en ocasiones la digestión se puede ver alterada debido a que el organismo pierde la capacidad de digerir ciertos alimentos, lo que provoca algunos síntomas que se asocian a una mala digestión como el mal aliento, la inflamación, el dolor abdominal y flatulencias, entre otros.

Esto puede ser  a consecuencia de comer mucho o demasiado rápido, ingerir alimentos grasosos o comer en momentos de estrés. Fumar, beber demasiado alcohol, consumir ciertos medicamentos, sufrir cansancio excesivo y padecer estrés continuo.

A continuación en STN le presentamos algunos alimentos para mejorar la digestión:

1. Espinaca

Cortesía: Cocina Fácil

Un tipo de alimento esencial a la hora de mejorar la digestión son las hojas verdes. Entre ellas, una de las más recomendadas es la espinaca. Además de su alto contenido en fibra tiene una gran cantidad de vitaminas que pueden ser absorbidas en el tracto intestinal. Para disfrutar mejor de todos sus beneficios, conviene comerla cruda, en ensaladas.

2. Avena

Cortesía: A tu salud.com

Incorporar avena en desayunos y meriendas es una idea estupenda para mejorar la digestión. La avena contiene un tipo especial de fibra que reduce el colesterol y fortalece el sistema inmune. Pero además, posee fibra insoluble; esta es beneficiosa para la digestión, pues ayuda a que los alimentos pasen más rápido por el estómago y los intestinos.

3. Aguacate

Cortesía: 21 noticias

El aguacate no sólo es delicioso, sino que es súper nutritivo y una excelente fuente de fibra. Además es rico en las llamadas “grasas buenas” que reducen el riesgo de enfermedades y disminuyen el colesterol.

4. Frijoles 

Cortesía: La Cocina de JEMM

La cáscara de estos frijoles es excelente para aumentar el tránsito intestinal, y también para alimentar a la flora. También tienen otros beneficios inesperados como activar la secreción de dopamina, la hormona del placer y la satisfacción, en nuestro cerebro.

5. Brócoli

Cortesía: Revista Mia

El brócoli es uno de los vegetales más sanos y completos en nutrientes esenciales. Ayuda a mejorar la piel, la vista y el sistema inmunológico. Por supuesto, también es un excelente compañero para los problemas digestivos.

Su contenido en fibra ayuda a mejorar los problemas digestivos y mantener a raya el colesterol. Además es rico en calcio, fósforo, magnesio y zinc.

6. Yogurt

Cortesía: Mundo Saludable

Debido a que contiene bacterias benignas que ayudan a mejorar la digestión y reconstruyen la flora intestinal.

Publicaciones Recientes
Publicaciones Anteriores

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0