Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Superintendencia de la Alianza Público Privada (SAPP) Leo Castellón, dijo hoy que las concesiones aeroportuarias no se pueden “dar de dedo” a una de las partes interesadas.
El funcionario reaccionó de esa manera, luego que Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), anunció la creación de una fundación que pediría la administración de los aeropuertos internacionales Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula; Golosón, de la Ceiba y Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía.
En ese sentido, Castellón aseguró que “no podemos combinar agua con aceite, pues cada concesión es diferente, cada concesión se originó por una necesidad diferente y se hicieron propuestas en donde participaron otros interesados”.
También, agregó que “lo importante es saber que cada concesión es diferente; parte de la estrategia es poner a disposición estos bienes en beneficio del pueblo hondureño”, agregó.
Finalmente, expresó que lo que está pasando con esos tres aeropuertos de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán es que por primera vez una concesión termina. En ese caso son 20 años, que retornan los bienes al Estado y se van a reasignar a través de otro proceso de licitación internacional
COMENTARIOS